25/3/13

Regreso a Madrid






La irreverente versión del clásico de Eurípides, "Medea Vindicada", escrita por Emilio Williams y protagonizada por Débora Izaguirre regresa a los escenarios de Madrid el próximo día 18 de abril a las 22:00 horas en la Sala Teatro del Arte. (c/ San Cosme ySan Damián, 3) 

En una hora escasa, y en clave de comedia, el personaje de Medea contextualiza su tragedia con la situación que vive el teatro, la cultura y la política de nuestro país.

Esta función representa el regreso de una obra de Emilio Williams a Madrid desde que estrenara 
"EspañaS.L., una farsa contra la clase política" en el Off del Teatro Lara, en marzo del 2011. (Obra protagonizada por la co-directora de "Medea Vindicada", Rocío García Cano)

                                                                                       Lea un artículo sobre el autor Emilio Williams 
                                                                                       en la sección digital del cultura del diario El País.
 
En el tiempo transcurrido el dramaturgo y director ha estrenado cuatro obras en Estados Unidos, incluida la versión en inglés de "Medea Vindicada" que recibió en Off Broadway de Nueva York el Premio al Mejor Espectáculo International. (United Solo Festival 2012). Esta versión fue producida y protagonizada por la actriz Ana Asensio.

Las otras tres obras que ha estrenado en Estados Unidos con gran éxito han sido "Smartphones, a pocket-size farce" (Trap Door Theatre), "Your problem with men" (Teatro Luna) y "Tables and Beds" (Stage773), la versión en inglés de "Camas y Mesas", una obra que también recibió el aplauso en España cuando ganó el IV Premio el Espectaculo Teatral y pasó de la Sala Triangulo al Teatro Arenal en los años 2010 y 2011.

Desde que "Medea Vindicada" se estrenó en Madrid en el año 2010, la actriz Debora Izaguirre ha participado en la obra de J.B Priestley "El Tiempo y los Conway", dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente; función que estuvo en cartel el pasado año en los Teatros del Canal y de gira por toda España entre el 2011 y el 2012.  

Débora también ha vuelto a representar "Fina y Segura, el musical.", el espectáculo de Cabaret que co-protagoniza con Rocío García Cano, la co-directora de "Medea Vindicada".



No hay comentarios:

Publicar un comentario