26/3/13

Reacción en Estados Unidos

"Medea Vindicada" recibió su estreno en el Off Broadway de Estados Unidos, en una nueva versión en inglés llamada "Medea's got some issues" producida y protagonizada por la actriz Ana Asensio. Esta versión fue elegida mejor espectáculo internacional en el prestigioso United Solo Festival, el festival de monólogos más grande mundo. La versión americana fue también estrenada en Chicago y viajará a Estonia este verano.

http://medeacomedy.blogspot.com/


"Si tuviera que elegir la obra más divertida que he visto este año sería...el monologo escrito por Emilio Williams, "Medea Vindicada" como uno de los más potentes. Una parodia a la española del clásico de Eurípides...Williams ha inyectado la historia de Eurípides con desparpajo y maneras ibéricas y con muchas divertidísimas divagaciones que arrastran la clásica historia más allá de sus lugares comunes."

New York Theater

"Aunque el espectáculo es una gran diversión, el autor hace una reflexión clara sobre los efectos de venerar el "gran arte" del teatro serio. Lo definimos, lo glorificamos, y luego nos lo tomamos como un insulto cuando alguien tan inteligente y meticuloso como Williams llega, y lo de-construye. En "Medea Vindicada" Williams se planta contra el status quo del mundo cultural. Ya lo dije en mi crítica de "Smartphones", pero lo voy a repetir aquí con convicción: sus obras son un testamento al grandísimo potencial que todavía tiene el teatro de vanguardia.

Stage and Cinema

No hay comentarios:

Publicar un comentario